Hipertiroidismo felino

El hipertiroidismo felino, es el trastorno endocrino más común en los gatos de mediana edad y mayores de edad. Sucede en alrededor del 10 por ciento de los pacientes felinos, con más de 10 años.

El hipertiroidismo, es una enfermedad causada por una glándula tiroides hiperactiva, que secreta exceso de hormona tiroidea. Normalmente, los gatos tienen dos glándulas tiroides, una glándula en cada lado del cuello. Pueden afectarse una o las dos glándulas. El exceso de hormona tiroidea, provoca un metabolismo hiperactivo que estresa al corazón, al tracto digestivo y muchos otros sistemas de órganos.

Si el veterinario diagnostica a su gato con hipertiroidismo, su gato puede recibir alguna forma de tratamiento, para controlar los síntomas clínicos. Muchos gatos a los que se les da un diagnóstico temprano, pueden ser tratados exitosamente.

Cuando no se trata el hipertiroidismo, los síntomas clínicos avanzarán y llevarán a una pérdida de peso marcada, y complicaciones graves debido al daño al corazón, riñones y otros sistemas de órganos del gato.

Una buena alimentación, además con buenos nutrientes y proteínas, junto con la medicación, puede hacer más llevadera la enfermedad. Nosotras usamos Animonda Carny Adulto de vacuno, pollo y corazón de pato, o Vacuno, corzo y arándanos rojos, para que no tenga problemas urinario, o derivados del hipertiroidismo.

Para más información, pinchar este enlace.

 

 

¡Comparte!