*Noa, gata acogida indefinida, con problemas de artrosis y además positiva a inmuno, cuidada y vigilada en la Asociación
¿TU GATO PUEDE TENER ARTROSIS?
La artrosis, es una enfermedad que provoca dolor y degeneración progresiva de la articulación. Afecta muchos aspectos de la vida de un gato, incluyendo una movilidad reducida, dolor en las articulaciones y una mala calidad de vida.
Al progresar lentamente esta enfermedad, los signos suelen ser difíciles de reconocer, y los gatos que son expertos en disfrazar el dolor, pueden no dar señales de ello. Por eso, debemos estar atentos a sus cambios de comportamiento, como dificultad para subir o bajar de alturas, caídas tontas desde sofás, etc...
Muchos casos no se diagnostican, porque sus dueños no saben reconocer estos cambios. Pero los gatos no tienen por qué sufrir el dolor de la artrosis, sea cual sea su edad.
Debes buscar asesoramiento veterinario, para proporcionar alivio de dolor y calidad de vida, que merecen.
Cerca del 40% de los felinos, tienen signos de artrosis, sólo se diagnostican el 13%.
Te hacemos una relación de cambios que pueden indicar que tu gato tiene problemas de artrosis:
- Subiendo escaleras, tipo salto de conejo con ambas patas, saltando al mismo tiempo y/o se detiene a descansar.
- Bajando escaleras, inclina el cuerpo hacia un lado y desciende un escalón a la vez, pero se detiene a descansar.
- Persiguiendo objetos en movimiento, se toma muchos descansos durante el juego.
- Saltando hacia arriba, vacila antes de saltar, no salta en un solo salto o usa las patas delanteras para tirar de las patas traseras hacia arriba.
- Saltando hacia abajo, vacila antes de saltar, hace santos más pequeños en lugar de uno grande, y/o se agacha hacia el suelo en lugar de saltar.
- Corriendo, se mueve a una velocidad más lenta y alterna entre correr y caminar y/o patas traseras en ángulo.
- Aspecto descuidado, acicalamiento sólo en áreas fáciles de acceso.
- Acicalamiento exagerado, puede causar pérdida de pelaje o piel irritada.
- Dificultad para subir a la caja de arena, postura incómoda o hace sus necesidades fuera, porque no logra acceder.
- Se sienta en áreas lejos de la familia, puede esconderse debajo de los muebles.
- Está más irascible, evita el contacto, se ha vuelto agresivo si le tocas o te acercas, u otro miembro felino.
Si has identificado alguno de estos cambios en tu gato, es posible que esté sufriendo dolor por artrosis.
Ahora existen terapias innovadoras, que no requiere que des a tu gato un tratamiento diario. Tu veterinario puede proporcionar alivio a tu gato.
Frunevetmab, el ingrediente activo de Solensia, es un anticuerpo monoclonal específico para gatos (un tipo de proteína) diseñado para reconocer y unirse a una proteína llamada factor de crecimiento nervioso (NGF), que está involucrada en la regulación del dolor.
Cuando frunevetmab se une al NGF, evita que la señal de dolor llegue al cerebro.
Solensia está disponible solo con receta de un veterinario con licencia porque se requiere experiencia profesional para diagnosticar correctamente el dolor asociado con la osteoartritis en gatos, administrar la inyección y monitorear el uso seguro del producto, incluido el tratamiento de cualquier reacción adversa. Solensia se administra mediante inyección subcutánea (debajo de la piel) una vez al mes y se dosifica en función del peso del animal.
También existe Cronicare, CroniCare con extracto de cannabis y omega 3, es un alimento complementario recomendado como apoyo nutricional para perros y gatos. Es el perfecto aliado en animales con ansiedad, dolor crónico, inflamación, disfunción cognitiva.
La terapia craneosacral, también ayuda en estos casos. Nosotras recomendamos https://www.elnahual.es/, podéis consultarles vuestro caso. https://www.elnahual.es/terapia-craneosacral-para-animales
La artrosis felina es una enfermedad de por vida, pero puedes hacer mucho por aliviar el dolor que produce.